14 de marzo

Historias de vida, rescatadas por héroes nicaragüenses

 alt

Detrás de cada ser humano hay una historia de vida compuesta de metas, alegrías,  tristezas y esperanzas.

En Nicaragua de norte a Sur, de Este a Oeste. Diez pequeñitos, diez sueños conocidos se cumplen, pero en ellos se visualizan cientos y miles de niñas y niños discapacitados, quienes hoy en día tienen un héroe: NICARAGUA.

En la Teletón 2012, se dieron a conocer diez historias de vida que cautivaron a toda la población nicaragüense, estos niños, niñas tienen diversas discapacidades como: parálisis cerebral, osteogenesis imperfecta, labio leporino, ceguera, síndrome de Down, cuadriparesia, enanismo, deficiencia motora y autismo.

Los testimonios causaron mucho impacto entre los asistentes, uno de los momentos más emotivos fue cuando la madre de Kenny, doña Gladis Marchena, quien es oficial de la policía, afirmó “Me  siento confiada de que mi hijo Kenny logrará patear el balón y meter el gol que tanto desea”

Otro testimonio impactante fue el de Ángel Gabriel quién expresó que siempre quiso cruzar los charcos cómo los demás niños, palabras que conmocionaron a la mayoría del público.

Cabe destacar que la presentación de las  distintas historias fue muy importante en la concientización y el reconocimiento de la necesidad de apoyo, de esperanza de vida que estos pequeños demandan a la sociedad y por lo cual se trabaja en los distintos Centros de Estimulación Temprana.

Gracias al apoyo y demostración de la gran capacidad de Amar de las y los nicaragüenses que a través de las distintas formas disponibles donaron su granito de arena. Estos niños y niñas son rescatados y podrán continuar con su rehabilitación y obtener una mejor calidad de vida.